10 de abril de 2013 / 12:35 p.m.

Monterrey • Tres hombres que habrían participado en el ataque a un centro social mientras se celebraba un XV años el pasado 10 de abril fueron presentados esta mañana.

Los supuestos autores fueron identificados como Héctor Josué García Medrano, de 23 años, quien supuestamente tenía más de un año de trabajar para la delincuencia organizada; además de Jonathan Guadalupe Reyna Cortez, de 23 años, y Rogelio Rodríguez Juárez, de 19 años de edad.

En los hechos ocurridos en el salón de fiestas JR, de la colonia Fomerrey 1, murieron dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 5 que era hermano de la festejada.

Posteriormente al ataque huyeron en un vehículo tipo Ecotaxi y una camioneta Windstar que habían sido robadas a mano armada.

Se indicó además que los delincuentes son presuntos autores de la muerte de 38 personas, entre ellos 32 hombres, 4 menores y 2 mujeres.

Además se les atribuye la privación ilegal de la libertad de una mujer que fue colgada de un puente el 3 de enero, el ataque al bar Internacional donde murió un empleado del lugar y la muerte de 6 personas ligadas al negocio de compra y venta de chatarra.

También son señalados por la muerte de 5 personas en la colonia Moderna el 9 de enero, el asesinato de tres hombres en la colonia Tierra y Libertad el 31 de diciembre del año pasado; así como la muerte de un hombre y su hijo cuando se encontraban laborando en un negocio de autopartes.

Ellos estarían operando en la zona norte, poniente y oriente de la ciudad desde el pasado mes de diciembre y hasta marzo y fueron capturados gracias a un operativo implementado en la avenida Lincoln el 18 de marzo, donde se les decomisó un arma AK47.

Se ha indicado que por lo menos tres personas se encuentran prófugas, mientras los arraigados se encuentran a disposición de las autoridades.

REDACCIÓN