11 de abril de 2013 / 01:53 a.m.

Empresarios y autoridades informaron sobre las modificaciones que se están haciendo en el lugar con el objetivo de que los asistentes acudan de forma segura a la feria que inicia a finales de abril.

 Guadalupe.- • Autoridades municipales y empresarios presentaron los avances en las modificaciones al inmueble donde arrancará a finales de este mes la Expo Feria Guadalupe.

En la sede de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, el secretario del Ayuntamiento y Alcalde de Guadalupe reiteraron que de no tener listos los cambios que solicitaron en materia de seguridad en el inmueble, el evento no se llevará a cabo desde el día 25 de abril, como se tiene planeado.

Insistieron que el plazo para que el plan de contingencia y la señalética para el desalojo del inmueble en caso de algún problema, es un día previo a su inauguración.

Dieron a conocer que en lo que corresponde al Súper Domo Care, las modificaciones llevan un 97 por ciento de avance y han sido retirados 200 asientos para ensanchar los pasillos, por si hay necesidad de desalojar el inmueble, además se abrieron 5 puertas más para dejar un total de 8 en este espacio.

Gabriel Tláloc Cantú, secretario del Ayuntamiento, reiteró que los únicos espacios que tendrán el permiso para la venta de bebidas alcohólicas son el súper domo y las instalaciones de la Unión Ganadera, a las que solo tienen acceso los socios de la misma.

A las empresas interesadas en colocar algún local para la venta de alimentos o alguna otra mercancía, se les han hecho llegar los requerimientos de Protección Civil, que se dividen en 18 puntos de seguridad en sus instalaciones.

"Ya recibió la Secretaría de Seguridad Pública los planes de seguridad tanto de la unión ganadera como de la empresa Serca, donde todavía estamos en tiempo y forma para dar a conocer cuántos elementos se requieren contratar por parte de las empresas particulares y de los elementos del municipio de Guadalupe, que son necesarios para ello y el apoyo de la Fuerza Civil, además de que también habrá apoyo por parte del Ejército Mexicano", dijo.

Serán 50 elementos de Fuerza Civil quienes estarán en vigilancia de este inmueble, las 24 horas del día mientras dure el evento; y los uniformados de la Sedena aportarán presencia y rondines en las inmediaciones.

El director de Protección Civil del municipio de Guadalupe, José Juan Romero, dijo que se encuentran en proceso de recibir y verificar el Plan de Contingencia que se entregue tanto para la Expo como para los conciertos.

"El terreno cuenta con tres salidas sobrepasadas para la Expo, todo lo que es al interior del inmueble como la zona comercial y de comidas están marcadas con 8 salidas de emergencia a corredores comunes, que nos llevan a las salidas generales", afirmó.

Adelantó que en próximos días se llevará a cabo un simulacro de desalojo en el domo Care, para poner a prueba el plan de contingencias.

DANIELA MENDOZA