14 de febrero de 2013 / 06:35 p.m.

San Pedro Garza García • La mesa de trabajo entre el Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada lleva un 30 por ciento de avance en cuanto a los temas pactados y hasta el momento no existe ningún acuerdo en relación al incremento de Impuesto Sobre Nómina, dio a conocer Bernardo Bichara, representante de la Caintra.

Al termino de esta segunda reunión donde participaron también el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, afirmó que aún es prematuro para señalar qué tan fructíferos serán los resultados de este ejercicio.

Nuevamente el tema del incremento al Impuesto Sobre Nómina quedó al margen, y se abordó como parte de la situación con las finanzas estatales.

"Vamos como a un 30 por ciento, en materia de avance puntual ya acordamos la instalación de mesas de trabajo puntuales para el área de transparencia y designado a dos personas que van a ver a fondo los detalles y también en el avance en materia legislativa.

"Falta avanzar, hay que trabajar, seguirle metiendo trabajo a esto porque no estamos todavía en la zona donde pudiéramos hablar con más claridad del proceso", dijo.

Dijo que hoy por hoy, este ejercicio es una mesa de trabajo en temas importantes, pero espera que se llegue el tiempo y las condiciones para poder negociar algunos puntos.

Bichara insistió en que el trabajo que se está realizando va mas allá de aclarar la situación del ISN, sino que es un proyecto integral que contempla temas de transparencia y combate a la corrupción, así como la seguridad del Estado.

Jorge Domene Zambrano dio a conocer que se apoyará a la incitativa en materia de planeación financiera, y se han dado avances sustantivos en el tema de transparencia.

Dijo que la próxima reunión será en Palacio de Gobierno, y aún no se encuentra contemplada la presencia del Gobernador en esta mesa de trabajo.

DANIELA MENDOZA LUNA