1 de agosto de 2013 / 11:13 p.m.

Monterrey.- • La regulación en el cobro de cuotas escolares beneficia a los padres de familia, pero representa otro problema para las escuelas que no tienen presupuesto para mantenimiento, y es ahí donde se requiere la solidaridad social para apoyar los planteles, señaló el diputado César Alberto Serna de León, al iniciar una campaña para mantenimiento de escuelas.

Aclaró que al dialogar con vecinos de su distrito, encontró que muchas escuelas tienen carencias que pueden arreglarse con un poco de trabajo de mantenimiento, tras lo cual canalizó un presupuesto para esto.

Básicamente, dijo, la cruzada "Apoyando a tu escuela", consiste en dar mantenimiento integral de forma gratuita a las instalaciones de planteles escolares, y espera llegar a todos los del sexto distrito.

En la primera fase, se arregló la escuela Araceli Treviño, localizada en la colonia Fabriles, de Monterrey.

"Fueron reparaciones menores, algo de pintura, soldadura de ventanas, arreglo de jardines, pero que darán mejores condiciones para cuando regresen los niños a clases", dijo el legislador.

En este caso, aclaró que la cruzada la realiza por su cuenta, y tiene un presupuesto de cerca de 25 mil pesos para estos arreglos, que en su mayoría serán realizados por voluntarios, de modo que se optimicen los recursos.

"Hasta ahorita están estas escuelas que se verán beneficiadas, pero conforme tengamos contacto con otras, buscaremos apoyarlas".

Entre otras, se ha trabajado ya en la escuela Porfirio González, la Emiliano Zapata, alrededor de unas diez más, todas de las colonias del sexto distrito local, que es el que representa.

Aclaró que no pretende dar ninguna competencia a la Secretaría de Educación, que es la responsable del mantenimiento, pero sí coadyuvar con los padres de familia.

Estos arreglos generalmente se hacían con lo que se recaudaba por concepto de cuotas escolares aportadas por los papás, pero ante la legislación que prohíbe dicho concepto, se quedaron algunas cosas sin resolver.

"Es un apoyo para que los niños estudien mejor, no pretendemos competir con nadie, simplemente, acercarnos y ayudar en lo posible", dijo el legislador.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL