9 de mayo de 2013 / 09:41 p.m.

En medio de cientos de aficionados fue presentado hoy el paraguayo José Saturino Cardozo como director técnico de Diablos Rojos de Toluca para el siguiente torneo Apertura.

Gran idolatría exhibieron los aficionados ante el llamado "Diablo Mayor", quien en su etapa de jugador escarlata se convirtió en el máximo artillero con 249 goles y fue artífice en la conquista de cuatro títulos en su periodo de 1995 a 2005.

Cardozo hizo ver que no sabe de otra más que Diablos Rojos se muestre como un cuadro alegre, ofensivo, agresivo y sobre todo que sepa "hacer goles" para ganar los partidos.

Además habló de "un equipo equilibrado", lo cual ya plasmó en el futbol mexicano al mando de Querétaro, conjunto que salvó en su momento, lo convirtió en exitoso y hasta lo llevó a la liguilla.

El presidente Fernando Corona le dio la bienvenida, le ayudó a ponerse la chaqueta deportiva con lo cual se puso de manifiesto entrañable amistad.

Pepe Cardozo conoce las expectativas del club, que son las mismas de aquellos años de jugador y a su retorno a casa sólo las retoma. "Conozco profundamente la institución".

Recordó que el pasado domingo, luego de la derrota de Toluca por 0-1 ante San Luis, sonó el teléfono y a la primera dijo que sí al ofrecimiento de volver a Toluca, pero ahora como director técnico.

Su llegada es para ocupar el puesto de Enrique Meza, con quien fue campeón, y es obvio que sólo tiene respeto para el "Ojitos" al negarse a analizar su trabajo y menos criticarlo.

Aunque estaba en su natal Paraguay, Cardozo seguía las actividades de Diablos Rojos y sabe que Sinha es el referente. "Va a ser mi líder, respeto su trayectoria, calidad de persona y de futbol. Se lo ganó".