3 de septiembre de 2013 / 11:21 p.m.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón de oro que será entregado al ganador del combate entre el mexicano Saúl Alvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

En conferencia realizada en conocido hotel de esta capital, el cotizado cinto de oro fue presentado a los medios por José Sulaimán, titular del CMB, acompañado de Jesús Mena, presidente de la Conade, y Gerardo Yáñez, del Consejo de Promoción Turística.

"El valor que tiene para los boxeadores de conseguir el cinturón de campeonato solo podría aproximarse al valor del oro puro, con este cinto reconoceremos la calidad boxística del ganador, que servirá para promocionar a nuestro país porque lleva grabado el nombre de México", dijo Sulaimán.

El fajín fue fabricado con dos kilos de oro de 24 kilates por un artesano mexicano, con piel italiana, y se entregará por única ocasión en la historia al vencedor del combate entre "Money" Mayweather y "Canelo" Alvarez en la función "El único" en la Arena Garden.

Por su parte, Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), destacó que el boxeo es un orgullo de México y es el estandarte de nuestro país y espera el triunfo del jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez ante Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Gerardo Yáñez, director de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística, reiteró que el nombre de México está grabado en el cinturón de oro y aseguró que será una gran promoción porque la pelea será televisada a 140 países.

Durante la presentación, el CMB entregó el cetro superwelter al mexicano Leo Santa Cruz, quien venció hace un par de semanas a Víctor "Vikingo" Terrazas en el StubHub Center de Carson, California, y otro para su hermano Roberto, quien sufre de lupus y tuvo que dejar el boxeo.

NOTIMEX