— RICARDO ALANÍS Y FRANCISCO ZÚÑIGA
5 de enero de 2013 / 04:21 p.m.

Escobedo  Durante una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, este viernes fue presentado el nuevo comandante de la Séptima Zona Militar el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia.

La toma de protesta realizada alrededor de las 12:15 fue realizada por el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar.

Gutiérrez Plascencia sustituirá al general de brigada DEM, Alfredo Flores Gómez, actual secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, quien dejó las Fuerzas Armadas al cumplir los requisitos para su jubilación dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la ceremonia militar, realizada en el patio del 22 Batallón, estuvieron presentes además del secretario de Seguridad Pública, el procurador Adrián de la Garza; el alcalde de Escobedo, César Cavazos, y algunos militares.

Tras el homenaje a la bandera y la toma de protesta, 15 mandos militares se presentaron ante su nuevo jefe.

El general Gutiérrez Plascencia procede de la Quinta Región Militar de Ciudad Juárez, Chihuahua, y tomó protesta de cargo y de bandera, como parte del encargo que le hizo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje, el gobernador Medina de la Cruz dio la bienvenida al nuevo comandante y refrendó a la comunidad el seguir luchando contra la delincuencia.

“A él le damos la más cordial bienvenida al estado de Nuevo León, le deseamos el mayor de los éxitos en esta alta encomienda que el señor Presidente de la República le ha brindado por conducto del general de división Noé Sandoval Alcazar, comandante de la Cuarta Región Militar.

“Quiero aprovechar la ocasión para refrendarle al pueblo de Nuevo León mi compromiso indeclinable de seguir luchando en la defensa de mi estado, de mi país, de los nuevoleoneses, de defender a México, de luchar contra la inseguridad y trabajar sin descanso”, añadió.

Asimismo, destacó que la prioridad es avanzar para bajar los índices delictivos y refrendó su compromiso con los militares.

“Le refrendamos nuestro compromiso a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano y nuestro trabajo conjunto hombro con hombro, mano con mano al nuevo comandante de la Séptima Zona Militar”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

También dijo que el Ejército se ha convertido en un ejemplo para las demás instituciones de amor a nuestro país.

Además agradeció la participación del Ejército en el adiestramiento de los efectivos de Fuerza Civil que está decidido a proteger el territorio.

Aunque se buscó una entrevista con el nuevo mando de la Séptima Zona Militar, éste no accedió.

Gutiérrez Plascencia ha sido comandante de las guarniciones militares de Hermosillo en Sonora y en Mexicali, Baja California.

Colaboración

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, refrendó su apoyo a las acciones militares en el combate contra la delincuencia, y aseguró que mantendrán la colaboración de las corporaciones estatales con el Ejército, ahora que llega el general Salvador Gutiérrez Plascencia como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar.

El mandatario estatal estuvo presente en el acto protocolario donde el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, tomó la protesta al general Gutiérrez Plascencia, y dio un breve mensaje de bienvenida.En él, refrendó el compromiso que tiene como gobernante de mejorar la seguridad en el estado.