Sandra González
2 de septiembre de 2013 / 09:00 p.m.

 

Monterrey.-   • Dos empresas fueron las que presentaron sus propuestas económicas para la construcción de los 22 vagones de la Línea 3 del Metro, estas fueron Bombardier Transportation México y CAF de México, mientras que las demás empresas, Alstom Mexicana, Siemens Innovaciones y Constructora Gallo Meda, presentaron sus disculpas.

Este lunes representantes de las cinco empresas acudieron al edificio de Metrorrey donde se reunieron con el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, y el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, para realizar el análisis cuantitativo.

Gutiérrez Moreno evitó dar a conocer el monto de las propuestas al señalar que dentro de las bases de la convocatoria se estableció el sigilo para evitar riesgos a los empresarios, ya que se trata de una concesión y no una compra.

“Sigue la parte del análisis cualitativo, justamente donde se ve la parte completa, hay corridas financieras que tienen que ser analizadas y es parte del dictamen que se estará dando el día 11 de septiembre, como está publicado, previamente a las 11 de la mañana en este lugar (Metrorrey).

“Este es un procedimiento diferente al que se maneja con la obra pública, es un procedimiento de una concesión, hay que analizar la integralidad completa de la parte técnica y de la parte financiera, entonces es un proceso diferente, es una ley diferente la que regula este proceso”, explicó.

Será el 11 de septiembre cuando se dé a conocer el nombre de la empresa que tendrá la concesión para construir los vagones de la Línea 3 del Metro.