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Presentan evidencias de que Candy Crush es adictivo

Cuando el 78% de los ingresos de una empresa provienen de un solo producto, los posibles inversores tienen fundamentos para alarmarse.

México

Los Ángeles.- King Digital Entertainment, empresa irlandesa creadora del popular y adictivo juego Candy Crush Saga, presentó documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC) contundentes evidencias de que el juego es uno de los más exitosos y adictivos de los últimos tiempos.

1. Cada día 93 millones de personas juegan a Candy Crush Saga

Ningún otro juego de la empresa ha tenido tanta popularidad. El Pet Rescue Saga, también de la compañía irlandesa, solo tiene 15 millones de jugadores al día. Los aficionados de Candy Crush Saga podrían establecer un país, que superaría en población a Alemania. Aunque la actividad económica de esa supuesta nación se precipitaría hasta el mínimo, debido a que:

2. Los aficionados de Candy Crush Saga juegan 1.200 millones de partidas diarias

Cada segundo se inician al menos 10.000 partidas, de los que un 73% son en dispositivos móviles, aunque la versión de Facebook tampoco se queda atrás. Este juego es uno de los principales motivos por el que millones de personas alrededor del mundo postergan sus quehaceres.

3. El año pasado sus aficionados gastaron unos 1.500 millones de dólares en el juego

La descarga y los juegos básicos de King Digital Entertainment son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por herramientas adicionales para avanzar o por una variedad de bonos. Candy Crush Saga no es la excepción. En 2013 la empresa irlandesa facturó más de 1.880 millones de dólares, de los cuales 567 millones representaron beneficios netos. El 78% de los ingresos de la compañía provenían solo de Candy Crush Saga.

4. Los niños no son la excepción

El año pasado un adolescente de Singapur gastó 4.000 dólares de la tarjeta de crédito de su padre en la compra de bienes virtuales del Candy Crush Saga. Además, el autor de este blog indica que su hija de 6 años de edad, y quien ya ha llegado hasta el nivel 50 del juego, repetidamente "y de forma gentil" le ha pedido la contraseña de su cuenta en la tienda de contenidos multimedia iTunes.

5. El objetivo de Candy Crush Saga son las mujeres entre 25 y 50 años

Precisamente con ellas King Digital Entertainment pone a prueba todos sus nuevos desarrollos. Sin embargo, la empresa destaca que ahora juegan Candy Crush Saga personas de todos los géneros y edades. "Estamos seguros que Candy Crush Saga es una de las mayores franquicias de entretenimiento interactivo de la historia", señala la solicitud de la empresa presentada ante la SEC.

Irónicamente la popularidad de Candy Crush Saga es el principal problema para la empresa, porque la dependencia de la compañía de su principal juego es aún más alta que la dependencia de los jugadores.

Cuando el 78% de los ingresos de una empresa provienen de un solo producto, los posibles inversores tienen fundamentos para alarmarse.

Agencias

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