24 de julio de 2013 / 08:59 p.m.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid, el uruguayo José María Giménez, fue presentado hoy como nuevo integrante del club, para el cual jugará por las próximas cinco temporadas.

"Yo con tal de venir a este club no me importaba no tener vacaciones (tras la disputa del Mundial Sub 20 en Turquía) declaró hoy el zaguero charrúa proveniente del Danubio de Uruguay, en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, desde donde saludó a la afición colchonera.

El jugador de 18 años de edad reconoció el apoyo de sus compañeros de equipo, quienes lo han hecho sentir bienvenido, en especial su compatriota Cristian Cebolla Rodríguez.

"Me recibieron muy bien, me dieron toda la confianza. Todos los jugadores, tanto Cebolla como los demás, me apoyaron un montón. Estoy muy contento".

Giménez dijo haberse sentido tranquilo durante los entrenamientos a cargo del técnico argentino, Diego Pablo Simeone, al autodefinirse como un central versátil, que puede jugar también como lateral.

"No me afecta mucho, me gusta poder jugar en ambas posiciones, además no me gusta alejarme del arco y dejar a los compañeros tirados. Soy de los que gusta de recibir todos los balones como si fueran los últimos", abundó.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, presentó a su nuevo refuerzo, el subcampeón del pasado Mundial Sub 20 de Turquía con la selección celeste, y destacó algunas de sus cualidades que podrán ponerse a prueba el próximo domingo cuando disputen en Argentina la Copa EuroAmericana, donde enfrentarán a Estudiantes de la Plata.

"Es un defensa rápido, con talento natural, buen golpeo y clase para sacar el balón. Podemos presumir de contar con un nuevo internacional en la plantilla y un refuerzo para la defensa, formada por jugadores de calidad ya contrastada, le deseó una larga estancia en el plantel", finalizó.

Notimex