26 de septiembre de 2013 / 10:01 p.m.

El acto estivo encabezado por el cónsul de EU en Monterrey, Joseph Pomper.

 

Monterrey.- Esta mañana fue presentado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Facultad de Derecho y Crimonología, el proyecto: La Guía Policía Comunitaria: Conceptos, Métodos y Escenarios de Aplicación, programa auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La presentación fue encabezada por el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper y por Steve Kelley, Director del Oficina de Justica y Seguridad de USAID México, se invitó a reflexionar y exponer los puntos de vista de expertos en materia de seguridad y de prevención de la violencia.

La Guía Policía Comunitaria es el resultado del proceso de aprendizaje que viene realizando el Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC) para fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la policía y la ciudadanía.

Se trata de un material innovador que ofrece respuestas viables para mejorar la seguridad en las comunidades desde una perspectiva de corresponsabilidad.

El modelo de Policía Comunitaria implica un cambio en el sistema de trabajo en conjunto con la policía y los miembros de la comunidad para hacer frente a la delincuencia y la violencia. No es un plan o programa aislado sino una transformación profunda en el quehacer de las instituciones de seguridad.

Redacción