17 de mayo de 2013 / 11:30 p.m.

Con casa llena se presentó en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, España, el libro "Zotoluco, la apuesta de un sueño", en el que se narran aspectos de la trayectoria del destacado matador mexicano.

El Salón Antonio Bienvenida del coso de Las Ventas fue la sede de la presentación de esta biografía del afamado diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", considerado como la máxima figura taurina azteca de la actualidad.

A esta presentación acudieron el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, los ganaderos mexicanos José Marrón, Javier Sordo y Jorge de Haro, así como los toreros aztecas Fermín Rivera, Pepe Murillo y Arturo Gilio, entre otros.

Carlos Abella, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, anfitrión de este evento, se mostró complacido por la presentación del libro biográfico de una figura internacional del toreo de la talla del mexicano.

Durante el acto los periodistas españoles Fernando Fernández y José Arévalo también dieron testimonio de la brillante trayectoria de "El Zotoluco", en especial durante sus preparaciones en el campo bravo ibérico, con miras a sus corridas en ruedos de Europa.

Durante su intervención, "El Zotoluco" agradeció a todos los presentes y al periodista mexicano Juan Antonio de Labra, quien fue el que recopiló los pasajes que forman este texto sobre su trayectoria, desde la época de novillero hasta la actual.

El matador mexicano comentó que a 27 años de tomar la alternativa, hoy se siente con las mismas fuerzas y motivación para seguir adelante en la fiesta brava en la que pretende perdurar por igual cuando llegue la hora de su retiro profesional.

Notimex