29 de marzo de 2013 / 02:02 p.m.

Monterrey  • Los asistentes a la exposición de Fuerza Civil, montada en la Nave Lewis, tuvieron la primicia de las nuevas patrullas Interceptor que a partir de las siguientes semanas recorrerán las calles del estado.

Se trata de 100 unidades equipadas con tecnología de punta, con una computadora central que detecta la presencia de un vehículo robado o utilizado en la comisión de algún delito.

"Trae GPS, trae muchos adelantos. Estas patrullas son hechas exclusivamente para uso policiaco, y solamente algunos estados en Estados Unidos la tienen, en México es el primer estado que va a tener estas patrullas", destacó Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública.

La primera unidad de estas patrullas fue entregada ayer a elementos de la corporación en formasimbólica tras el corte del listón inaugural de la exposición por parte de las autoridades.

"Se conecta a Plataforma México, se conecta a Tránsito, se conecta a la Secretaría de Seguridad Pública", abundó el funcionario.

La compra, que también incluye 30 camionetas equipadas, está por concretarse una vez que se liberen los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, sostuvo Flores Gómez.

"Yo creo que en un mes máximo (estarán en circulación), el gobernador va a querer hacer una entrega ya de todos los vehículos", señaló.

LUIS GARCÍA