5 de septiembre de 2013 / 08:45 p.m.

Monterrey • La Secretaría de Obras Públicas del estado lleva a cabo el cierre de recepción y apertura de paquetes para la licitación de la construcción del viaducto subterráneo, para la Línea 3 del Metro.

Al cerrarse la convocatoria, en total fueron nueve propuestas las que se recibieron antes del mediodía de este jueves, en la oficina de costos y contratos de la Secretaría de Obras Públicas.

Dichas propuestas fueron presentadas por 15 empresas, ya que algunas se asociaron para presentar su proyecto y otras lo hicieron de manera individual.

Una de las propuestas es presentada por las empresas Ingenieros Civiles Asociados y Dycusa, en un mismo proyecto; otro participante es Guajardo y Asociados.

El tercer proyecto lo presentó la empresa Maiz Mier, asociada con MGA Contratista Minera S.A.

Uno más fue presentado por la Constructora Moyeda, el quinto participante es la Constructora Garza Ponce.

Por otra parte, Paccsa presentó su propuesta de manera individual, al igual que Proacón; mientras que otros de los asociados son las empresas MG Infraestructura, asociada con Ingeniero Ángel Macías Garza.

El último proyecto presentado con el nombre de Consorcio, donde participan cuatro empresas que son Innovación Tecnológica en Cimentación, Senermex Ingeniería en Sistemas, Benton y Asociados y Consorcio Excoge.

Al recibir los documentos, los representantes de las constructoras pasaron al auditorio para que se revise que cada uno de los proyectos cuenta con los requisitos que se solicitaron; además de dar a conocer la propuesta económica de cada una de las constructoras.

Posteriormente, se analizará la parte técnica y los tiempos que establecen para la obra que corresponde al tramo que inicia en la lumbrera.

Será el 18 de septiembre cuando se dé a conocer la empresa que obtiene la licitación para la construcción de la obra.

Cabe señalar que al inicio de la convocatoria eran 22 empresas interesadas en participar en el proyecto, pero finalmente se entregaron nueve proyectos donde participaron 15 empresas.

ZYNTIA VANEGAS