18 de julio de 2013 / 12:20 a.m.

“Creo es importante este año, desde un principio, lograr prepararnos físicamente y mentalmente en todos los sentidos para llegar a la final".

El equipo regiomontano Fuerza Regia ya tiene entrenador para la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y será Lewis Lasalle Taylor, quien dijo su compromiso será llegar a una final antes que pensar en el campeonato. 

Ayer, la directiva de la franquicia regiomontana presentó al técnico que aseguró iniciará pretemporada la última semana de agosto con jugadores mexicanos.

“Creo es importante este año, desde un principio, lograr prepararnos físicamente y mentalmente en todos los sentidos para llegar a la final, creo que eso es lo importante. De prometer campeonato es medio difícil, de ir a la final creo sí se puede lograr”, indicó el nuevo técnico de Fuerza Regia.

Taylor ha estado los 13 años de la liga y en la temporada pasada dirigió a los Correcaminos de Ciudad Victoria, además, estuvo por seis años al frente de los Lobos Grises de Durango.

Dijo que espera conjuntar la química de los jugadores, un buen nivel técnico y la dirección para alcanzar el objetivo que tienen programado: pelear la final.

En los 13 años que tiene la LNBP, Fuerza Regia no ha jugado una final de liga, aunque siempre ha estado en los playoffs. Con Lasalle, la primera intención es colocarse en la final de la temporada.

Sergio Ganem Velázquez, vicepresidente del club, informó que el equipo inicia una nueva era en su proyecto de vida al crear un grupo de jóvenes que representarán a la institución en eventos de labor social, esto aunadoa la participación del grupo de animación que siempre ha acompañado al conjunto en los encuentros.

La frase…

“Me siento afortunado de ser parte de esta organización, siento que con la experiencia mía y la de varios jugadores puede ser un año muy especial”, Lewis Lasalle Taylor, Entrenador de Fuerza Regia

Martha Cedillo