4 de agosto de 2013 / 05:28 p.m.

El cuadro ruso Rubin Kazán presentó una oferta formal para hacerse de los servicios del defensa mexicano Héctor Moreno, quien se desempeña en el Espanyol de Barcelona y con el que tiene contrato vigente hasta el 2016.

 

El equipo ruso quiere al jugador sinaloense y aunque en la entidad catalana niegan que exista un ofrecimiento, medios españoles y rusos aseguran que la propuesta está en la mesa y el presidente Joan Collet deberá tomar una decisión.

 

Fue en días pasados cuando el Rubin ofreció siete millones de euros (más de nueve millones de dólares) por el central mexicano, pero hoy apareció una nueva oferta y el montó se elevó a nueve millones de la moneda europea (12 millones de dólares).

 

Sin embargo, dicha cifra todavía no convence a los "periquitos", que le pusieron una cláusula de rescisión a Héctor Moreno de 20 millones de euros (26 millones de dólares).

 

El diario "Marca" aseguró que por ahora es la cifra más alta que ha recibido el equipo catalán por un jugador en lo que va del mercado de traspasos de verano, el cual concluye el 31 de agosto, de ahí que el equipo ruso se apure en fichar al seleccionado tricolor.

 

Aunque en el Espanyol hace falta el ingreso económico para mejorar un poco las finanzas, el aspecto deportivo también es tomado en cuenta e incluso el timonel mexicano Javier Aguirre decidió extender su contrato un año más con la garantía de que se mantuviera la base de jugadores de la campaña anterior, entre ellos Moreno Herrera.

 

Así que no será sencillo que Héctor Moreno tenga la vía libre de salida, salvo se haga una oferta mucho mayor y además de que al futbolista mexicano le guste le balompié ruso, que es catalogado como una liga de mediana calidad.

 

Otros clubes como Swansea City y Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra también mostraron interés en contratar al defensa sinaloense, pero hasta ahora la mejor oferta ha sido la del Rubin Kazán.

Notimex