2 de mayo de 2013 / 11:13 p.m.

El director del torneo Mutua Madrid Open, Manolo Santana, presentó de manera oficial la edición 2013 del certamen que arrancará este viernes con la participación de varios de los "top ten" de la ATP y WTA.

"Para nosotros es un orgullo ver como cada año el torneo ocupa con firmeza su posición entre los grandes. El mundo del tenis mirará a Madrid durante 10 días, pues las mejores raquetas estarán en nuestras pistas", expresó Santana.

"Contar con ésa nómina de tenistas en la presentación habla por sí solo de la importancia del torneo. Ahora, es la gente la que tiene que venir a disfrutar y a aportar su granito de arena", agregó el director del torneo.

En el certamen madrileño participarán más de 200 jugadores entre los que destacan figuras como Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Serena Williams y Caroline Wozniacki.

A la presentación también acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien aseguró que era un evento muy esperado por los ciudadanos ya que además significa la creación de trabajo para más de ocho mil personas.

Por otra parte destacó que "El Master es la mejor muestra del prestigio deportivo de Madrid, de sus infraestructuras y de la capacidad de personas, empresas e instituciones para ofrecer al mundo los mejores Juegos Olímpicos. Madrid está más preparada que nunca".

Será hasta este viernes cuando se realice el sorteo del cuadro principal para saber cómo se enfrentarán los principales exponentes de ambas categorías en donde el suizo Roger Federer es actual campeón, mientras en el certamen femenil la estadounidense Serena Williams defenderá el título.

Notimex