REDACCIÓN
7 de junio de 2013 / 11:21 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el cual integra la voz, la opinión y las propuestas de miles de chiapanecos que han contribuido a realizar este ejercicio plural democrático e incluyente.

Velasco Coello afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo 2013 -2018 es la estrategia que se ha seguir los próximos seis años, para impulsar a Chiapas al sitio que se merece, alejado del atraso y cada vez más cerca de la prosperidad, alineado al Plan Nacional de Desarrollo que presentó hace unos días el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Este es el momento de Chiapas, para nosotros no hay tiempo de lamentaciones ni de pensar en el pasado, estamos obligados a dar respuestas inmediatas, estoy convencido de que hoy es el momento de nuestro estad", enfatizó.

En este sentido, explicó que a través de cuatro ejes rectores que son: Gobierno cercano a la gente, Familia chiapaneca, Chiapas exitoso y Chiapas sustentable; el Plan Estatal de Desarrollo guiará a la entidad chiapaneca con rumbo y orden hacia el progreso.

El mandatario chapaneco detalló que se establecen 47 políticas públicas y 332 estrategias para transformar positivamente la realidad de Chiapas, así como políticas transversales para garantizar la equidad, la igualdad de género, la sustentabilidad y la interculturalidad.