11 de marzo de 2013 / 11:45 p.m.

Acapulco, Gro. • Ante el juzgado sexto de primera instancia del ramo penal, fueron presentados los seis implicados por el delito de violación en agravio de seis turistas españolas, ocurrido el pasado 5 de febrero en San Andrés Playa Encantada, municipio de Acapulco.

Ante la rejilla de prácticas del juzgado penal, en el Cereso de Acapulco, fueron presentados Abraham Rodríguez Flores, Omar González Gaspar, Miguel Torres Tlaxiaco, Jorge Antonio Elodio Carmona, José Antonio Castañeda y el adolescente Reynaldo Sandoval.

Los representantes legales de los seis incriminados por diversos delitos, pidieron que se reclasificaran los hechos que se les imputa, ya que el delito de violación no ha sido debidamente acreditado.

“En el expediente no se cuenta con el dictamen pericial, elaborado por las autoridades en el que se indique que las turistas españolas fueron violadas”, dijo el abogado de uno de los menores.

Más tarde los acusados se retiraron, en tanto el juez de la causa penal, y el secretario de acuerdos del juzgado sexto del ramo penal, concluyeron el proceso de la audiencia, para continuar con el debido proceso y evaluar si se lleva a cabo la reclasificación del delito procede.

Los abogados coincidieron en que las autoridades ministeriales en el debido proceso no han presentado ninguna prueba que acredite la violación de las turistas españolas, por lo que al reclasificarse el delito, solo se les procesaría por robo y si ninguno de los acusados es reincidente, podrían salir bajo fianza, aseguran.

JAVIER TRUJILLO