20 de junio de 2013 / 09:11 p.m.

Veracruz • La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó este jueves a cuatro presuntos criminales y secuestradores quienes asesinaron al candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre del Partido Cardenista, Pedro Isaac López Rojas.

Con esto la PGJ esclareció el crimen ocurrido el pasado 15 de junio en que fue encontrado muerto el también ganadero quien había sido plagiado en su rancho "El Porvenir" localizado en El Avión, municipio de Atzalan.

El ahora occiso de 47 años, era suplente de Fernando Zermeño de Alba, candidato a la alcaldía martinence por el Partido Cardenista.

Los responsables del crimen formaban parte de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región.

En seguimiento a las investigaciones ministeriales 383/2013 y 26/UECS-DIM/2013, la PGJ localizó y capturó a José Arcos Herrera, originario de Atzalan; Octavio Toral Gervacio, originario de San Pedro Buenavista, Atzalan; Martín Reyes Toral y Alfonso Reyes Bonilla, originarios de Martínez de la Torre, quienes en sus declaraciones confesaron haber llevado a cabo el secuestro y asesinato de López Rojas.

Los criminales quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de secuestro y homicidio, más los que les resulten de las investigaciones, por lo que la PGJ exhorta a la población a que, si fueron víctimas de estas personas, acudan al Ministerio Público más cercano para que formulen su denuncia correspondiente.

ISABEL ZAMUDIO