19 de marzo de 2013 / 12:47 a.m.

Autoridades informaron que de los ocho detenidos por el asesinato de Enrique Marín Lara, tres fungían como policías municipales y uno era elemento de tránsito.

 

Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz presentaron a los presuntos asesinos de quien fuera alcalde panista de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, muerto el pasado 22 de febrero.

Tres de los ocho criminales fungían como policías municipales y uno más se desempeñaba como elemento de Tránsito Municipal de Soledad de Doblado.

Los presuntos homicidas, seis varones y dos mujeres, confesaron su participación en el crimen del ex alcalde panista, señaló el procurador Amadeo Flores Espinosa, que además indicó que gracias a las excelentes labores en materia de investigación, lograron esclarecer el homicidio.

Durante la conferencia de medios, conjunta del secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y el procurador, Amadeo Flores se informó que solicitarán la aprehensión de dos personas más que participaron y han sido plenamente identificadas.

Los ocho detenidos son los elementos policiales José Cortes Pino, primer comandante; Raúl Peña Carrillo, segundo comandante; Julio Lopez Marinero, policía primero y el perito de tránsito Rafael Epitacio Ramírez Montes.

Participaron además los civiles Viviana Martínez López, Reina Leticia Pérez López alias "La Chapa", Eduardo Lagunes Martínez alias "El Balín" y Edgar Fabián Ochoa Rosado alias "El Mudo".

REDACCIÓN