31 de mayo de 2013 / 02:07 a.m.

El proyecto de los nuevos Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que será dirigido por Juan Antonio Luna, fue presentado hoy aquí por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y por el empresario Fidel Kuri Grajales.

En acto realizado en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, mismo que será entregado en breve en comodato por 15 años al empresario y que será remodelado para que sea utilizado como sede del torneo de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (habría una inversión millonaria para ello), ambos destacaron el regreso de un equipo del puerto a la Liga MX.

Esta franquicia era la de La Piedad, que en el juego de "vuelta" en la Final de Ascenso 2013, derrotó en tanda de penales a Neza 5-3 (6-4 global) el 18 de mayo pasado, y que se mudó a esta plaza con el argumento de que el estadio Juan Nepomuceno López, casa de Reboceros, no contaba con las condiciones para albergar a un equipo del máximo circuito.

"La Federación Mexicana de Futbol, ya avaló la transferencia del equipo a esta localidad, después del Draft se conformará un equipo competitivo y la afición podrá disfrutar del futbol de Primera División", manifestó el mandatario en la rueda de prensa.

Se jactó además que con la llegada de este conjunto, él cumplió la promesa hecha de que durante su administración regresaría Veracruz al máximo circuito y que empezará su participación en el Torneo Apertura 2013 en la Liga MX, pero con la meta de mantenerse ahí largo tiempo.

"Es un honor que el cardumen regrese a casa, yo lo prometí y ahora es una realidad que en Veracruz volverá la Primera División, con lo que cumplo la promesa que hice hace algún tiempo".

Y agregó que el estadio será remodelado con visión a futuro, "nosotros queremos que este equipo tenga lo mejor para que se mantenga en el circuito por muchos años, vamos a remodelar el estadio, mejoraremos la seguridad del inmueble y la comodidad del mismo".

Tal como sucedió cuando tuvieron a esta franquicia en La Piedad, el empresario dejó toda la responsabilidad del aspecto deportivo a su hijo, al tiempo de confirmar que será Juan Antonio Luna, quien se convertirá en el estratega único del equipo, mientras que Cristóbal Ortega, será un asesor en el plano deportivo.

"El que ve todo lo deportivo es (su hijo) Fidel Kuri Mustieles, los jugadores que tiene Veracruz deberán ser observados por él y por Luna. Tenemos un contrato de 15 años (con el gobierno). Y fueron 15 millones de dólares los que pidió la Federación Mexicana de Futbol, de fianza para que pudiéramos venir al puerto", expuso.

Aseveró que ya se elaboran contratos específicos para los jugadores que conformarán la plantilla y evitar que dejen de rendir por mal comportamiento en su vida pública, un factor que se ha dado en oportunidades anteriores con diversos elementos.

"Dicen que los jugadores se echan a perder en el puerto, pero estamos haciendo contratos para que vengan a hacer su trabajo. Si ustedes ?dijo a la prensa reunida en la presentación- ven alguna indisciplina de algún jugador díganlo porque no se vale, queremos hacer una gran familia".

Notimex