9 de enero de 2013 / 09:35 p.m.

Por segunda ocasión el equipo de los Jaguares de Chiapas estrenará uniforme ante las Águilas del América, será este viernes en la noche, en inicio de la fecha 2 del Clausura 2013 cuando los felinos chiapanecos usen por primera vez el jersey negro con unas franjas naranjas en los hombros. La presentación se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la sala de medio del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Arturo Villanueva, director general de Jaguares de Chiapas, así como Ricardo Campos, director deportivo, fueron los encargados de realizar la presentación del jersey quienes a lado de los tres refuerzos del equipo chiapaneco, David Toledo, Eduardo Chávez y Kalú Gastelum.

El uniforme negro se hace en homenaje al jaguar negro llamado Jok que habita en el Zoológico Miguel Älvarez del Toro a las fueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“Es un homenaje al jaguar negro, es un animal variación del jaguar que conocemos, es imponente con gran velocidad y ha sido considerado con poderes sobrenaturales, ha sido considerado símbolo de poder, está en los principales danzas de grupos culturales”.

Los encargados de modelar la nueva prenda de la marca Joma fueron los refuerzos felinos quienes desde ya están a las órdenes del entrenador José Guadalupe Cruz para el duelo ante América, excepto David Toledo quien tiene una lesión que muy probablemente le impida jugar el viernes.

El uniforme será utilizado únicamente en algunos juegos como local, los de mayor trascendencia como ante América, Xolos y Guadalajara y León.

En el 2011 Jaguares utilizó ante América, en el Estadio Zoque, un uniforme conmemorativo por única ocasión. En ese entonces fueron en color verde y negro y representó a la flora y fauna que impera en este estado al sureste del país.

Daniel Monterrosa