30 de julio de 2013 / 11:00 p.m.

El volante chileno de Fiorentina, David Pizarro, fue referido al Tribunal de Disciplina del fútbol italiano por haber criticado el arbitraje al final del campeonato pasado que, a su juicio, habría perjudicado a su equipo e impedido jugar en la Liga de Campeones.

Stefano Palazzi, fiscal federal del fútbol italiano, anunció que pidió al tribunal que se pronunciara sobre las declaraciones del jugador chileno, que podría ser sancionado e incluso se podría hacer extensivo a la Fiorentina.

Palazzi señaló que Pizarro no había hecho posteriormente una rectificación sobre sus expresiones que dejan mal parado al arbitraje de Italia.

El fiscal explicó en un comunicado que el motivo de la posible sanción es "por haber expresado públicamente juicios que amenazan con perjudicar el prestigio, reputación y credibilidad del arbitraje en su totalidad al emitir dudas sobre neutralidad, regularidad de los partidos y del campeonato, además de la imparcialidad de los árbitros".

Agrega que "a modo de responsabilidad objetiva, también se hace referencia a la Fiorentina".

Tras haber dicho que se iría de Fiorentina a un equipo más competitivo, Pizarro anunció luego que se quedaría y que su deseo de irse era por los supuestos fallos arbitrales que le habrían impedido a la Fiore participar de la actual Liga de Campeones.

El mediocampista de 33 años tiene contrato con el equipo "viola" hasta junio de 2014.

AP