23 de enero de 2013 / 12:54 a.m.

Hermosillo • El diputado del PRI, Humberto Robles Pompa, presentará en breve una iniciativa de Ley de Austeridad para el Rescate Financiero del Estado.

El legislador reiteró su rechazo al impuesto sobre tenencia vehicular, denominado COMUN y "a la desproporcionada alza en los impuestos que afectan la economía de los sonorenses".

Robles Pompa explicó que la iniciativa contempla la reducción del sueldo de trabajadores del Gobierno Estatal del nivel 12 hacia arriba, el Poder Judicial, los legisladores y funcionarios del Congreso del Estado.

En los 72 Ayuntamientos aplicaría a los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Directores de Áreas o funcionarios de primer nivel.

“Esta Ley entraría en vigencia hasta septiembre del 2015, vamos sobre el gasto, que este gasto sea realmente austero; en esta iniciativa también se prohíbe el uso del avión del Gobierno que nos cuesta dos mil dólares la hora”, expresó el legislador.

La Ley de Austeridad para el Rescate Financiero también contempla prohibir la compra y arrendamiento de vehículos para todos los niveles, exceptuando patrullas y ambulancias.

También se propone la creación de un Consejo Ciudadano que determine las obras que realmente son indispensables para el Estado.

“Que no traten de desvirtuar las cosas, que se quite el COMUN, que nos digan con peras y manzanas cuánto nos cuesta el COMUN y realmente donde o que áreas se afecta para aplicar las medidas necesarias”, concluyó.

Felipe Larios Gaxiola