14 de junio de 2013 / 08:28 p.m.

Ciudad de México • El manifestante recientemente liberado por los disturbios del 10 de junio, Juan Esteban Barrera, aseguró que no justifica la violencia de los policías y que está reuniendo elementos para presentar una demanda en contra de las autoridades capitalinas.

El estudiante de sociología comentó que “no están completos mientras no se libere a los siete estudiantes que aún siguen detenidos” y que no se tiene ninguna prueba en su contra, por lo que se espera sean liberados en los próximos días; esto durante la conferencia que se llevó a cabo en la UAM plantel Azcapotzalco.

Barrera acusó a los policías de haber estado vestidos de civiles, ser infiltrados y ser quienes iniciaron las provocaciones en la conmemoración del ‘halconazo’.

El integrante del frente oriente, Cristóbal Pérez Hernández, comentó que el día de hoy se llevará a cabo una movilización desde la línea dorada hasta el Reclusorio Oriente, en ese mismo sitio también realizarán una conferencia en punto de las seis de la tarde, donde esperan que los detenidos ya hayan sido liberados y puedan manifestar su experiencia durante estos días que han estado presos.

PAULA ZÁRATE