5 de febrero de 2013 / 08:12 p.m.

El mediocampista mexicano Javier Aquino será presentado por el equipo Villarreal, de la Segunda División de España, el próximo viernes por el presidente del club, Fernando Roig.

El mexicano de 22 años de edad firmó por los próximos tres años con el club español, con una cláusula que le da al ex cruzazulino la posibilidad de pasar a un equipo de Primera División del país ibérico, si "El Submarino Amarillo" no logra regresar a la misma.

El club informó mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial en internet que "el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, presentará al jugador mexicano Javier Aquino el próximo viernes a partir de las 12:30 horas, en la Feria de Muestras de Valencia".

La llegada del campeón olímpico al Villarreal se dio a conocer el 28 de enero pasado cuando confirmaron el fichaje del mexicano, quien despertó el interés del club europeo por sus habilidades en el terreno de juego, velocidad y buen manejo del balón mostrados, sobre todo, en los pasados Juegos Olímpicos.

Aquino Carmona cuenta con un historial de buenos resultados en lo que va de su carrera profesional, que inició en 2010 con el club mexicano Cruz Azul.

Aunque destacó, en mayor parte, con la selección nacional con la que se convirtió en campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el Torneo Esperanzas de Toulon 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este momento Javier Aquino está concentrado en la Selección de México para participar en el partido que se disputará este miércoles en el Estadio Azteca, en la capital mexicana, frente a su similar de Jamaica, correspondiente al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Notimex