Francisco Zúñiga
31 de agosto de 2013 / 01:40 a.m.

 

Monterrey.-  • El próximo lunes Metrorrey tendrá las propuestas para los vagones que se utilizarán en la tercera Línea del Metro, y elegir cuál es la mejor opción en cuanto a costo y calidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Fernando Gutiérrez Moreno, puntualizó que los proyectos del transporte van en buen camino, tanto el Metro como la Ecovía, y se han mantenido los tiempos programados.

Explicó que en cuanto a los vagones del Metro, son cinco lasempresas que participan en la convocatoria, Siemens, Alstom, Kaf, Bombardier y Galomega.

"El lunes dos, recibimos las propuestas de la convocatoria para los vagones del Metro, la hace Metrorrey, es una convocatoria pública para los proveedores de los carros del Metro, están participando cinco compañías".

Aclaró que uno de los requisitos es que se trate de vagones climatizados, porque es una demanda ciudadana, que quiere tener un medio de transporte cómodo y digno, y a principios de semana se reciben las propuestas económico financieras de las empresas participantes.

Respecto a los trabajos, Gutiérrez Moreno aclaró que no han tenido mayores problemas, y siguen avanzando.

 

Por ahora, ya se abrió la lumbrera principal, de donde partirán las siguientes excavaciones, para cruzar por la zona del Barrio Antiguo. Gutiérrez Morenos aseguró que no existe riesgo alguno de daños a las edificaciones de ese sector.

 

No se han dado dificultades, y los mantos freáticos que se han encontrado son los que esperaban, por lo que estaban preparados para canalizarlos y continuar.