Luis García
28 de agosto de 2013 / 09:11 p.m.

 

Apodaca  • El presidente Enrique Peña Nieto anunció durante su mensaje en el municipio de Apodaca la creación de un sistema de seguridad social universal para personas con o sin empleo formal.

Indicó que dicho esquema sería uno de los beneficios de la reforma hacendaria, que en los próximos días presentará ante el Congreso de la Unión para su análisis.

“¿Qué significa esto?, lograr que todos los mexicanos, quienes tienen empleo formal y quienes no lo tienen, y para eso vamos a generar incentivos, para motivar que más mexicanos tengan un empleo formal.

“Es decir, que en ese empleo tengan los beneficios de la seguridad social, pero aún para quienes no lo tengan, lo importante es que todos los mexicanos tengan seguridad social universal”, señaló.

Indicó que programas como los destinados a los adultos mayores ponen de muestra la necesidad de encontrar beneficios para las personas que hoy carecen de seguridad social por no estar inscritos en el IMSS, el Seguro Popular o de cualquier otro beneficio gubernamental.