14 de octubre de 2013 / 05:19 p.m.

El presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, reaccionó sobre las declaraciones del comentarista mexicano de la cadena Fox Sports, Juan Carlos Gabriel de Anda, quien aseguró que el gol que le anotó Jerry Bengtson a la selección tica "está comprado".

"No he escuchado esas declaraciones, me parece... ¿Qué puedo responder y contestar ante unas declaraciones de ese tipo, de un periodista, que dice llamarse periodista. Son acusaciones muy graves y no vamos a seguir el juego a esta jugada de este irreponsable", le expresó al diario hondureño el DIEZ vía teléfono desde Costa Rica.

Explica que "fuimos a buscar nuestro partido, definitivamente no se nos dio. Me parece una irresponsabilidad de este señor. No sé quién es, ni lo conozco, no he escuchado esas declaraciones y no tengo porque dudar de lo que me estás diciendo. Pero primero que todo las rechazo total y absolutamente , eso es jugar con el honor de no solamente la selección de nuestro país y la de ustedes, si no de los dos pueblos. Es irresponsable de parte de este periodista mexicano".

Al leerle la declaración completa de Gabriel de Anda, ex jugador de fútbol, siguió. "Por lo visto no es periodista, como te digo, es una total irresponsabilidad. Trata de dañar a los dos pueblos centroamericanos, si están allí es por la misma incapacidad de México, no es por nosotros. Así que yo no quiero opinar más sobre ese tema, está fuera de todo contexto". "Honduras ya está clasificado" .