Panamá debe visitar a Honduras y México y recibirá a Jamaica y Estados Unidos en septiembre y octubre.
26 de julio de 2013 / 08:56 p.m.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó su malestar con los comentaristas mexicanos que "han sido incapaces" de resaltar la mejoría de la selección canalera, que eliminó al Tri en la Copa Oro.

 

"Me dolió la parte de México que no hayan reconocido que nosotros fuimos mejores que ellos; ellos empezaron a buscarle la quinta pata a su equipo, de que no jugaron bien, echarle la culpa al entrenador", señaló Martinelli.

 

En declaraciones al canal de televisión Telemetro, el mandatario criticó a los comentaristas mexicanos por enfocarse en afirmar "lo mal que México ha jugado y son incapaces de decir lo bien que jugó Panamá".

 

El equipo canalero venció a México 2-1 el miércoles para conseguir su pase a la final de Copa Oro, contra Estados Unidos, el próximo domingo.

 

"Vamos a volver a ganar y que no digan ahora que los gringos jugaron mal; reconozcan que el equipo panameño ha mejorado mucho", comentó Martinelli montado en la euforia de la afición panameña tras los logros en Copa Oro.

 

Inclusive recomendó al técnico Julio César Dely Valdés incluir en la selección que en septiembre retomará la eliminatoria del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, a jugadores que disputaron la Copa Oro.

 

"Hay gente muy buena, han sacados sus kilates", expresó el gobernante.

 

Señaló que el esfuerzo de los jugadores sumado a la motivación de la afición serán factores que incidirán en la clasificación de Panamá al Mundial, que de conseguirse sería la primera participación canalera en ese torneo máximo.

 

A cuatro fechas de finalizar el torneo clasificatorio hacia Brasil, el hexagonal es liderado por Estados Unidos con 13 puntos, seguido por Costa Rica con 11, México ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica dos.

 

Los primeros tres clasifican de manera directa y el cuarto va a un repechaje.