5 de septiembre de 2013 / 12:35 a.m.

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la arquera mexicana Mariana Avitia se convirtió en un referente de este deporte y desde luego que sus rivales internacionales pusieron mayor atención en su accionar.

Esto último se ha visto reflejado en las citas mundiales recientes en las que hay participado.

Avitia, originaria de Nuevo León, comentó que el ser vista ya como una rival fuerte siempre conlleva a una serie de elementos a considerar, como el hecho de no perder el nivel.

Asimismo, debe presentarse siempre con seguridad en cada una de las justas, por lo que ahora en el Mundial de Turquía a finales de este mes debe demostrar su jerarquía.

"La presión siempre se tiene que dejar a un lado", afirmó la competidora, que ha tenido un ascenso aceptable en este deporte y desea que en Río de Janeiro 2016 el bronce de Londres 2012 se convierta en oro.

"Se tiene que hacer lo tuyo y no pensar en otras cosas, tener disciplina y la medalla olímpica me da la suficiente motivación para seguir adelante y dar todo de mí", expuso.

La medallista olímpica se alista para tomar parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual forma parte del proceso para el Campeonato Mundial de la especialidad en Antalya, Turquía, previsto del 29 de septiembre al 6 de octubre venideros.

"Espero dar muy buenos resultados para México me siento muy feliz con el equipo y nos irá bien", consideró.

"Me siento a gusto, estoy muy feliz porque creo que desde Beijing ha crecido mucho este deporte, es algo padre que desde niños estén practicando el tiro con arco", afirmó la arquera.

Notimex