23 de febrero de 2013 / 01:30 a.m.

Pese a la urgencia que tiene de una victoria en casa los Diablos Rojos del Toluca tomarán con calma el duelo ante Chiapas pues no quieren distraerse con situaciones extra cancha. Siguen motivados

Cualquiera pensaría que tras la derrota de mitad de semana en la Copa Libertadores, los Diablos Rojos del Toluca estarían preocupados o arrastrando la motivación; todo lo contrario, en el campamento escarlata se ven rostros decididos a reflejar su "mejoría futbolística" en resultados, en puntos y sobre todo en satisfacciones a su afición.

El portero y uno de los líderes del cuadro escarlata, Alfredo Talavera, detalla que la presión no cabe en el vestidor mexiquense, pues prefieren concentrarse en el partido de este domingo ante Jaguares y dejar fuera situaciones extra cancha que los puedan distraer de su objetivo de ganar.

"La solución siempre es ganar, y quitándose la presión. No tenemos que pensar en lo de afuera, en los últimos juegos el funcionamiento ha sido mejor, tenemos confianza y eso va a ser primordial; tenemos que olvidarnos de lo de afuera, lo que sintamos nosotros como equipo y como seres humanos es lo más importante".

El arquero choricero detalla que la derrota ante Nacional no mermó en nada la confianza que el cuadro mexiquense ganó en su triunfo en Sudamérica y el empate ante América en la liga local, el motivo: que en la cancha se ve un Toluca más conjuntado y cerca de las victorias.

"Estos últimos partidos se jugaron mejor que los anteriores en que se perdió de mala manera. Se rescata mucho, el haber perdido así, con el esfuerzo que hizo el equipo, nos vamos más tranquilos, obviamente queríamos ganar, pero traemos una buena inercia entre Boca y el América y vamos a seguir por el mismo camino".

Tala asegura que tampoco hay cansancio en las piernas choriceras, por el contrario, sólo motivación de estar representando al futbol mexicano, algo que sólo dos equipos nacionales pueden presumir.

"Creo que esa combinación entre viajes y victoria, concentración y un buen partido, en vez de cansarte te motiva; tener continuidad te da mayor confianza para hacer un mejor futbol en vez de que pase lo contrario, entonces si combinas eso, el jugar mejor y tener buenos resultados, te motiva a hacer un buen torneo", explicó.

Y añadió: "es importante una buena dosificación, buenos partidos, entregando el mayor esfuerzo durante cada partido y saliendo satisfechos de nosotros mismos, sea cual sea el resultado, eso nos va a mantener siempre con una mentalidad positiva".

RIVAL DE CUIDADO

El guardameta de los Diablos se refirió al rival de este fin de semana, los Jaguares de Chiapas, equipo que toman con cuidado pues saben que también trae el entusiasmo tras haber derrotado al campeón del futbol mexicano en la jornada anterior.

"No va haber rival fácil y cuando llega un equipo que ganó y de buena manera, sale más motivado, pero eso lo tenemos que dejar a un lado, lo más importante es cómo estamos nosotros y en los últimos partidos el equipo se ha visto mejor".

Precisamente para este compromiso los escarlatas echarán mano de su mejor 11 inicial, sin reservarse nada, pues saben que es una de sus últimas oportunidades para despertar en la Liga MX y así mantener vivos sus objetivos de trascender en la justa local y en la internacional.

"Los dos son importantes, estamos a buen tiempo como para repuntar en la Libertadores como en casa, los dos son importantes y tenemos la opción. A mí me gustarían los dos, cuando tienes las dos oportunidades muy claras como para hacer bien las cosas, creo que la ilusión crece, y las ganas de sobresalir siempre van a estar; creo que son torneos importantes que hay que aprovecharlos y en la Liga tenemos suficiente tiempo para sumar puntos".

Jesús Quezada