Con información de Alberto Vázquez 
25 de marzo de 2013 / 01:54 p.m.

Luego de que el día de ayer el velorio de un compañero de Tránsito de Monterrey se convirtiera en protesta contra un capitán, hoy el teniente motociclista Julián Rosas aseguró que todos sus compañeros están inconformes por el trato que reciben por parte de la nueva administración.

"Todos los compañeros estamos inconformes con el trato que en un momento un nuevo jefe nos ha dado, las palabras altisonantes con las que nos ha tratado, las palabras denigrantes hacia nosotros."

Aseguró que sus aproximadamente 300 compañeros que integran la corporación, están dispuestos a trabajar, así como lo han hecho con las pasadas administraciones.

""Todos estamos dispuestos a cooperar, hemos trabajado con los diferentes alcaldes que hemos estado.""

Explicó que su compromiso es con la ciudadanía, aunque no han recibido ningún apoyo,""desgraciadamente no nos ha llegado ningún apoyo en cuestiones de sueldo, de prestaciones o atenciones””

""Si estamos un poco inconformes, no estamos negándonos a trabajar, queremos laborar, queremos trabajar, nos gusta nuestro trabajo pero si es demasiada presión la que estamos pasando de parte de la administración nueva””

Reiteró que si están dispuestos a correrlos, que lo hagan, pero de manera correcta. ""Sí están dispuestos a corrernos, adelante, estamos dispuestos al protocolo, pero nos quieren correr, nos quieren tratar como lo más bajo que hay en el mundo””.

Además comentó que están dispuestos a dialogar con la alcaldesa y que incluso más tarde sus compañeros acudirán al Palacio Municipal, pero no en protesta sino en inconformidad ante su situación.

Controles de confianza

Sobre las pruebas de confianza el teniente explicó que la mayoría de sus compañeros ya presentaron esas pruebas.

""Estamos dispuestos a lo que ordenen, la mayoría ya nos aplicamos los exámenes, ya fueron a nuestros hogares, con los vecinos, en cuestión de propiedades. Ya nos hicieron un examen exhausto””.

Aseveró que muchos compañeros ““están en el aire””, ya que no saben ni las causas de su despido.

""Si nos van a despedir que lo hagan por la mejor vía, el mejor trato y lo que nos corresponde por nuestros años…nos ofrecen lo que quieren, algunos llevan 20 años.””