18 de febrero de 2013 / 08:47 p.m.

Ahora que Tigres es el único invicto del torneo, el técnico Ricardo Ferretti tiene confianza que esa etiqueta no le generará presión a su equipo.

Para Tuca su plantel ya está maduro y no caerá en esa debilidad mental que le podría afectar, sobre todo siendo líderes generales.

"Tenemos que seguir trabajando si queremos mantener este estatus (de invictos), es una situación que se ha dado en estas siete fechas", expresó el timonel.

"Y si queremos seguir pensando en lograr los objetivos que pretendemos, tenemos que seguir trabajando, naturalmente conforme vaya pasando el tiempo, espero que esto no sea motivo de presión".

Para Ferretti mantenerse invincibles en el campeonato debe ser por una consecuencia de trabajo y no por presionarse para lograrlo.

Al paso de siete jornadas, Tigres sigue lidereando la Liga con 17 puntos y se conserva como el único club invicto, luego de la caída de Cruz Azul ante Pachuca.

"Las cosas tienen que ser por consecuencia, no forzadas. Si nosotros pensamos en jugar el próximo partido que estamos invictos, yo creo que no es el camino adecuado.

"Las cosas por consecuencia jugando bien y jugando bien para poder obtener buenos resultados", insistió el estratega.

Reiteró también que no es necesario hablar con su grupo para hacerles ver que es malo trabajar bajo una presión innecesaria, ya que sus jugadores son maduros e inteligentes para entenderlo de esta manera.

¿Le obsesiona la etiqueta de invicto?

"No, vuelvo a repetir, las cosas por consecuencia, haciendo bien las cosas vamos a tener más posibilidad de mantenernos", respondió Ferretti.

Raúl Villarreal | Foto: Roberto Alanís