DENISSE MESTA
21 de agosto de 2013 / 01:50 p.m.

Monterrey.- • A cuatro años del actual periodo de gobierno se ha superado la meta sexenal de inversión extranjera de 10 mil millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas.

 

Indicó que con esto también se rebasa la meta anual de inversión extranjera de los tres mil millones de dólares.

 

Agregó que la meta se logró tras el anuncio de inversiones realizado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecpetrol.

 

"Esta meta de 3 mil millones de dólares ha sido alcanzada y lo importante es que no solamente se ha alcanzado esta meta de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera, si no también que se está superando la meta sexenal.

 

"Ayer se hizo un importante anuncio por parte de Ternium, una inversión de mil millones de dólares, será una central termoeléctrica que se ubicará en Pesquería y es la inversión que nos ha permitido superar estos tres mil millones de dólares en 2013 y los diez mil millones de dólares en lo que va del sexenio" declaró el funcionario.

 

El funcionario estatal mencionó que estas cifras representan un incremento del 96 por ciento respecto a las inversiones registradas en el mismo periodo del año pasado.

 

Detalló que con estas cifras se coloca a Nuevo León como líder en atracción de inversión extranjera a nivel nacional.

 

Vargas Rodríguez comentó que al superarse la meta también se rebasará la generación de empleos, ya que con este se crearon 13 mil empleos directos para los próximos meses.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene 40 proyectos de inversión que podrían incrementar la riqueza nuevoleoneses.