25 de noviembre de 2013 / 12:28 a.m.

Monterrey.- El resultado de las acciones de coordinación entre el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, PGR y corporaciones policiacas estatales y municipales realizadas entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre fueron dadas a conocer por el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

Destacan 98 operativos en 16 municipios y carreteras que convergen al estado de Nuevo León donde se logró la detención de 156 personas; 130 hombres, 11 mujeres y 15 menores de edad.

En el desglose de delitos se encuentra que 75 personas están acusadas por posesión y venta de drogas; seis por tráfico de narcóticos; 18 por portación de armas; 12 por delincuencia organizada; uno por secuestro; dos por tráfico de dinero; uno por contrabando; 4 por falsificación de documentos; 35 por robos y 2 corrupción de menores.

Además, las diferentes corporaciones llevaron a cabo acciones donde no se registraron detenidos pero brindaron seguridad y protección a la ciudadanía como la retención de 77 migrantes en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Monterrey así como en las carreteras.

También se incautaron 12 máquinas tragamonedas, se revisaron 12 bares y depósitos en siete municipios del área metropolitana, se aseguraron 110 piezas de piratería en tres negocios de Monterrey y se recuperaron 29 vehículos, 10 camionetas y dos transportes de carga con reporte de robo.

Además se aseguraron más de cuatro toneladas de mariguana, 523 dosis de cocaína, seis armas largas, 11 armas cortas, 663 mil pesos en moneda nacional y 180 mil dólares.

Sandra González Cortés