13 de julio de 2013 / 02:49 a.m.

San Antonio • En el marco del Congreso Internacional de Ciudades Hermanas, el cual se desarrolló en San Antonio, Texas, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, indicó que las cuestiones de seguridad van en mejoría, por lo que los inversionistas se han visto interesados en regresar a la ciudad.

La presidenta municipal destacó la situación que se vivió entre 2009 y 2011, donde gran cantidad de familias regiomontanas e inversionistas decidieron migrar a la comunidad texana, ante la situación que se vivía en la entidad.

"En Monterrey vamos en franca mejoría en temas tan importantes como lo es la seguridad, con indicadores por parte de la Procuraduría, donde en promedio se han reducido los delitos un 40 por ciento".

"También con indicadores de acuerdo a la asociación de hoteleros, en donde en los últimos seis meses ha aumentado la ocupación hotelera, entre un 8 y 15 por ciento, esto es recuperar la marca Monterrey", dijo en entrevista para MILENIO TELEVISIÓN.

La edil estableció que en próximas fechas el alcalde de San Antonio, Julián Castro, vendrá a la ciudad, pues se ha establecido una relación con empresarios, principalmente del ramo de servicios.

Arellanes Cervantes recalcó que si bien Nuevo León atravesó por momentos difíciles, fue en base a la reconformación de instituciones, policías y trabajo como se logró revertir la situación, aunque aún falta.

"Hay condiciones de confianza y de seguridad para la inversión, para el turismo y para que Monterrey se desarrolle plenamente en hermandad o en coordinación con otras ciudades como San Antonio", mencionó la alcaldesa.

Añadió que las relaciones con esa ciudad del sur de los Estados Unidos van más allá de la cuestión económica, turística y académica, pues también comparten valores.

"Tenemos una relación entre ambas ciudades, pero también entre ambos pueblos, somos ciudadanos que tenemos una gran fraternidad y que convivimos en valores como el trabajo, el esfuerzo, también en la dedicación y el empeño que le ponemos a todo lo que hacemos".

En el Congreso Internacional de Ciudades Hermanas participaron más de 500 líderes de México y Estados Unidos, quienes abordaron temas como biodiversidad, transporte sostenible, salud ambiental y agua.

La alcaldesa estableció que el siguiente punto dentro de su gira por Texas será la ciudad de Houston, donde buscará hoy entablar un esquema de cooperación para capacitar a los policías regiomontanos.

ROSARIO CERDA