20 de abril de 2013 / 04:15 p.m.

Monterrey  • La administración estatal entregó anoche un comunicado en el cual asegura que sírealiza labores en el marco de la Ley de Prevención y Combate al Consumo del Alcohol, y refiere miles de solicitudes de licencias… pero evade informar cuántas se han aprobado o rechazado.

Durante el viernes se solicitó a la Dirección de Comunicación una postura sobre la información publicada en MILENIO Monterrey, ante lo cual primero se ofreció una entrevista con un funcionario de la Tesorería. La entrevista nunca se realizó.

También se solicitó a través de Pablo Gámez, director de Enlace y Prensa, una copia del acta de instalación del Comité responsable de estas labores y de las sesiones que haya tenido desde su creación, y aunque se dio una respuesta afirmativa, la información no se entregó.

Al final se proporcionó un boletín en el que se señala que el 13 de febrero de 2012 se inició el canje de documentos de los expendios de alcohol.

Así, hasta el 31 de marzo pasado, se habían recibido 7 mil 369 solicitudes de permisos para la venta de alcohol, según la información que entregó el Gobierno del Estado, así como 24 solicitudes especiales.

El inicio de estos trámites generó ingresos a la administración por 6 millones 318 mil 809 hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no entregó ninguna información sobre si el Comité de Evaluación de Trámites y Licencias ya analizó alguna de estas solicitudes, cuántas respondió ya en sentido afirmativo o cuántas ha rechazado hasta la fecha.

REDACCIÓN