17 de febrero de 2013 / 08:17 p.m.

Durante los primeros dos meses de la nueva administración, el Ejército mexicano ha logrado además el decomiso de más 100 toneladas de mariguana, dijo la Sedena.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que en los dos primeros meses de la presente administración federal, el Ejército Mexicano logró la detención de más de mil personas como resultado de las diversas acciones emprendidas contra el crimen organizado.

En un informe público, la dependencia federal destacó que durante enero pasado fueron arrestadas 605 personas en diversas zonas del país, detenciones que se suman a las 552 concretadas en diciembre de 2012, lo que da un total de mil 157 detenidos en dos meses.

Asimismo, añadió, durante enero se aseguraron más de ocho toneladas de mariguana en comparación con los aseguramientos registrados en el primer mes de la actual administración.

En diciembre pasado, la Sedena informó que su personal aseguró un total de 50 mil 340 kilos de mariguana, mientras que durante el primer mes de 2013 fueron decomisados 58 mil 468 kilos del mismo estupefaciente.

De acuerdo con la Sedena, en las acciones contra el narcotráfico emprendidas por el Ejército Mexicano, fueron incautadas mil 78 armas de fuego en enero, cifra que se suma a las mil 11 que los efectivos castrenses decomisaron durante diciembre del año pasado.

El informe dado a conocer por la Sedena destacó que durante enero fueron asegurados 800 vehículos que la delincuencia organizada tenía en su poder, así como dos kilos de cocaína incautada al crimen organizado.

NOTIMEX