4 de diciembre de 2013 / 10:13 p.m.

 

Apodaca.- Aunque todavía no concluyen los análisis de las muestras de ADN, las autoridades estatales presumen que el cráneo y el cuerpo encontrados recientemente en dos puntos de Apodaca, corresponden a la misma mujer.

Lo anterior se desprende de las primeras indagatorias, pues las características de los restos coinciden en cuanto a rigidez, tez, talla, edad y género.

Jorge Domene Zambrano señaló que en las próximas horas se podría confirmar en forma científica esa información, por medio de la labor de los peritos en Genética Forense.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador dejó entrever que primero tratan de identificar en forma plena a la ahora occisa, para poder partir hacia una probable línea de investigación.

“Hasta ahorita, aunque no se ha comprobado científicamente, pericialmente, indica que se trata de la misma persona. Se va hacer la identificación por medio del ADN para poder confirmar que se trata de la misma persona”, recalcó.

De la misma forma, Domene Zambrano advirtió que no se han detectado vínculos entre estos hechos y el crimen de una comerciante cerca de la colonia Privalia.

Acerca de la mujer decapitada, los principales indicios y la forma de operar del o los homicidas, hacen sospechar que se trató de una acción de la delincuencia organizada.

“No todos están relacionados con la delincuencia organizada. En los últimos días vimos dos casos. Uno de ellos hasta ahorita todo indica que es un tema pasional, que no tiene que ver con la delincuencia organizada”, concluyó.

La madrugada del lunes 2 de diciembre fue encontrada la cabeza de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Los Robles, en Apodaca.

Al mediodía del martes, casi 36 horas después del primer hallazgo, fue reportada la localización del cuerpo, en un baldío de la colonia Privadas del Rey segundo sector, en el mismo municipio.

Agustín Martínez