REDACCIÓN
10 de mayo de 2013 / 11:02 p.m.

Monterrey.- • Un comerciante que el pasado mes de febrero asesinó a balazos a una pareja que supuestamente le robó 70 mil pesos, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez primero penal de Monterrey.

Guadalupe Villanueva Delgado, apodado "El Gordo", de 32 años, estuvo arraigado, pero este viernes fue trasladado al Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez que lo procesa por homicidio calificado.

Villanueva Delgado es considerado presunto culpable del homicidio del taxista Jesús Roberto García Rodríguez, de 33 años, y Marisol Martínez Medina, quien presuntamente se dedicaba a vender servicios sexuales.

El doble homicidio ocurrió en febrero en la avenida Manuel J. Clouthier, a unos 200 metros del motel "El Mirador" ubicado en la colonia Colinas del Valle, donde el acusado acostumbraba tener encuentros sexuales con la occisa y otras mujeres que le llevaba el taxista al que asesinó.

Al rendir su declaración preparatoria, Villanueva Delgado, se negó a hablar, pero en el expediente está la versión que dio en la fiscalía, donde aseguró que días antes de los hechos Marisol Martínez, le había robado 70 mil pesos.