12 de marzo de 2013 / 03:56 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • Policías del municipio de San Nicolás detuvieron a un hombre que presuntamente intentó robar dos negocios, amenazando a los empleados con un picahielo y un desarmador. Aparentemente analizaba previamente los lugares que atracaría.

Luis Elías García Mendoza es el nombre del detenido quien tiene 26 años y reside en la colonia Croc, del municipio de Monterrey; él fue detenido en posesión de las dos armas antes mencionadas y una cámara fotográfica donde había imágenes de varios negocios.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, alrededor de las 14:30 horas el sujeto arribó a un negocio de Pollos denominado "Más Pollo" y a una estética, ubicados en las calles de Morenita Mía y Rafael Ordoñez.

A decir de una trabajadora que se resistió al robo, García Mendoza sacó un arma blanca y la amenazó pero al no lograr su cometido huyó en un automóvil color guindo.

Los presuntos afectados dieron aviso a los policías que patrullaban el sector y refirieron las características del hombre y vehículo, logrando interceptarlo en las calles Diego Rivera y República Mexicana de la colonia Bosques del Roble.

Ahí le marcaron el alto y al proceder a su revisión y la del vehículo tipo Scort con placas de circulación SKE9759, encontraron los artículos señalados por lo que lo detuvieron de inmediato.

Ya en las instalaciones del Cedeco, el hombre les dijo a los policías que era la primera vez que intentaba un asalto porque su hija estaba grave de salud en el Hospital Universitario, pero cuando el personal de la secretaría insistió en obtener los datos para proporcionar la ayuda necesaria, aceptó que quería dinero para comprar droga ya que es adicto, según la información de los uniformados.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.