3 de julio de 2013 / 01:59 a.m.

Ciudad de México • La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Carlos Valenzuela no acudió al Ministerio Público a ratificar su denuncia, por lo que continuarán a la espera de que el candidato a regidor en Boca del Río, acuda con la autoridad para poder avanzar en las investigaciones.

En entrevista con Marisa Iglesias para Milenio, Gina Domínguez dijo que "lo que nosotros tenemos como autoridad y nos consta, es que Carlos Valenzuela estaba en su casa, al momento en que su esposa presentaba la denuncia ante la procuraduría".

Dijo que incluso fue el propio gobernador Javier Duarte quien dio la instrucción para que se localizara al candidato panista, una vez que los dirigentes panistas, Fernando Yunes y Gustavo Madero, informaron públicamente la presunta desaparición de su compañero de partido.

Explicó que una vez que fue localizado Carlos Valenzuela, se envió a un agente del Ministerio Público para que le tomara la versión por el presunto secuestro, sin embargo, el agente no fue atendido, "nunca fue recibido", dijo Domínguez

"Yo no sé porque involucran al gobernador en este tema, cuando el gobernador dio la instrucción de que se encontrara a esta persona, el gobernador no ha dicho ni una mención al respecto", dijo Gina Domínguez.

La vocera de Veracruz dijo que Carlos Valenzuela no ratifico la denuncia sobre su supuesto plagio, y fue su esposa la que hace la denuncia, "y en el momento que la está haciendo, recibe la llamada de su esposo para decirle que estaba en su casa".

Por otra parte, un comunicado de la procuraduría de Veracruz, informó que "Carlos Alberto Valenzuela González, candidato del PAN a regidor por este municipio, rechazó ratificar la denuncia sobre su supuesto plagio y no quiso recibir en su domicilio a la autoridad ministerial, quien inició la investigación 528/1/2013".

Luego de la denuncia que ante medios de comunicación presentaran el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y el Senador Fernando Yunes Márquez, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), iniciaron un operativo para dar con su paradero, pero se comprobó que el candidato a regidor se encontraba en su domicilio de la colonia Villa Rica, porque así lo señaló ante la autoridad su esposa María Cristina Araiza González.

El Agente Primero del Ministerio Público Investigador de Boca del Río, Obdulia Vidal Suárez, recibió la declaración de María Cristina Araiza González y abrió la investigación ministerial referida.

Dentro de las diligencias se le pidió a Carlos Alberto Valenzuela rendir su declaración y el MP se trasladó a su domicilio para conocer la versión de los hechos en el que se le involucró, pero la autoridad ministerial no fue recibida.

Redacción