Redacción
26 de agosto de 2013 / 11:23 p.m.

 

San Pedro Garza García.- • El hallazgo de 31 paquetes cilíndricos aparentemente explosivos que fueron abandonados en una plaza de la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro Garza García, provocó la evacuación del lugar, el cierre de negocios y la movilización de elementos de diversas corporaciones, así como de peritos de la Procuraduría de Justicia y de dos perros entrenados en la materia.

Fue este lunes alrededor de las 13:30 horas, cuando policías de Fuerza Civil que realizaban un recorrido de rutina por el sector detectaron los cilindros que abandonaron en una bolsa de plástico en un rincón de la cancha de basquetbol de la plaza Los Robles.

 

Esa plaza abarca una extensión aproximada de 10 hectáreas y está ubicada entre las calles Azufre, Aluminio, Uranio y Riolita, de dicha colonia.

 

Tras el hallazgo, en el lugar se concentraron policías de ese municipio, de la Agencia Estatal, del Ejército Mexicano, así como peritos de la Procuraduría de Justicia expertos en maniobras de artefactos explosivos.

 

Por seguridad de los habitantes del sector, los representantes de las diversas corporaciones evacuaron por espacio de dos horas las instalaciones de la plaza que está casi al pie del Cerro de las Mitras y los negocios aledaños a la misma.

 

Por el aparente peligro, acordonaron el área, y los policías de San Pedro de la unidad 645 trataron de impedir la labor de los medios de comunicación.

 

Pero, no cuidaron la integridad de los vecinos, a quienes permitieron permanecer recargados en un barandal que supuestamente delimitaba el área de peligro.