14 de septiembre de 2013 / 10:05 p.m.

Monterrey.- • Los magistrados de la segunda sala colegiada del Tribunal Superior de Justicia ordenaron al juez segundo penal de Monterrey agregar otro delito a los cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada que son procesados por su participación en el ataque al bar Matehuala, donde, en agosto del año pasado, acribillaron a ocho personas.

Los acusados Rodolfo Ovalle Landeros, Vidal Sustaita Rodríguez, Juan Francisco Vázquez Cruz y Jesús Ángel Leal Grimaldo eran procesados sólo por el delito de homicidio calificado.

Pero, a partir del jueves, el juez segundo les dictó un nuevo auto de formal prisión por agrupación delictuosa y, ahora, son dos los delitos que enfrentan los presuntos gatilleros que se encuentran recluidos en el Cereso de Cadereyta.

Con su resolución, los magistrados revocaron la negativa a la orden de aprehensión que había resuelto el juez por el delito de agrupación delictuosa.

Después de analizar la apelación que emitió el agente del Ministerio Público adscrito al recinto judicial, al inconformarse con dicha negativa, los funcionarios estatales de segunda instancia resolvieron que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para que los orquestadores de la masacre sean finalmente juzgados por ambos ilícitos.

Ovalle Landeros y sus coacusados fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, semanas después de que acribillaron a los clientes y empleados del table dance ubicado en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y Bernardo Reyes, en el centro de la ciudad.

Redacción