14 de marzo de 2013 / 06:15 p.m.

El Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, pretende recuperar al atacante mexicano Carlos Vela, quien pertenece a la Real Sociedad, debido al buen desempeño que ha tenido en la presente temporada.

Vela Garrido encontró en el equipo Txuri Urdin su mejor nivel, y la muestra es que es uno de los referentes del equipo vasco, además de que fue el goleador del club en la pasada campaña y en la presente se perfila para repetir la hazaña con sus 12 dianas que suma hasta ahora.

El mexicano, quien era del Arsenal, fue vendido a la Real en la temporada anterior, aunque en una de las cláusulas del contrato se especificó que el equipo inglés era el primero en tener las puertas abiertas para tratar de fichar al quintanarroense.

Así que los Gunners tendrán todas las facilidades de reincorporar en sus filas a Carlos Vela, y para ello deberán pagar un millón más de euros de los que recibieron cuando lo vendieron a la Real Sociedad. Los londinenses tendrán que desembolsar 4.2 millones de la moneda europea (casi cinco millones y medio de dólares).

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, plantea el retorno del mexicano debido a la falta de contundencia de sus elementos de ataque, entre ellos Olivier Giroud, Theo Walcott, Oxlade Chamberlain y el alemán Lukas Podolski.

Además, el club inglés no ha podido olvidar la marchar del holandés Robin van Persie, quien previo al arranque de esta temporada se fue el Manchester United.

Carlos Vela ha reconocido en diversas ocasiones que se siente a gusto con la Real Sociedad, club en el que le gustaría estar por varios años más; sin embargo, en caso de que el Arsenal busque sus servicios nada podrá hacer y se tendrá que acatar el cambio.

Notimex