11 de mayo de 2013 / 12:19 a.m.

Cancún Centro • El gobernador Roberto Borge Angulo hizo entrega de 38 nuevas patrullas para las direcciones de la Policía Municipal de cinco municipios de la zona centro-sur, con el objeto de garantizar el máximo de seguridad, vigilancia y prevención de la delincuencia en esta entidad.

Afirmó el mandatario que es prioridad de su gobierno mantener perfectamente equipadas a las corporaciones policiacas del estado, para ofrecer la mayor seguridad posible a las familias quintanarroenses y a los visitantes. “En este sentido no se escatiman recursos como muestran estas modernas patrullas”, dijo.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, entregó las llaves de cuatro patrullas al edil de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; tres al alcalde de Bacalar, Francisco Flota Medrano; dos al de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; dos al de Tulum, Martín Cobos Villalobos, y otras dos al director de la Policía de José María Morelos, Luis Javier Noh Canché.

Las patrullas tienen tecnología avanzada y sistemas digitales, fueron adquiridas con recursos propios del estado. Además, servirán para patrullar comunidades y zonas de difícil acceso, y permitirán mejor desempeño de la policía de cada una de las direcciones municipales de seguridad pública.

El gobernador se dirigió a los alcaldes presentes y dijo que confía en que este esfuerzo de su gobierno les ayudará a dar buenos resultados a la ciudadanía de sus localidades.

“He dado indicaciones al procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, para atender denuncias por robo a transeúnte, a casas habitación y comercios, sobre todo en municipios con mayor incidencia en estos ilícitos”, remarcó.

Más tarde el mandatario expuso que como parte de las acciones en materia de seguridad pública, de todas las llamadas que recibe el teléfono de emergencias 066, 80 por ciento recibe atención adecuada. “Es importante que la gente se acostumbre a denunciar los delitos, iniciaremos una campaña para promover la denuncia”, explicó.

Anunció que entregará otras 25 patrullas a los municipios de la zona norte del estado, y agregó que para ofrecer seguridad a ciudadanos y empresarios, es premisa fundamental de su gobierno trabajar coordinadamente.

FERNANDO MERAZ