31 de julio de 2013 / 12:31 a.m.

El tenista argentino Juan Martín del Potro manifestó su intención de volver al Top-4 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), objetivo que empezará a gestar en su regreso a las canchas, en el torneo de Washington.

"Básicamente el Top-4 tiene una gran diferencia con el resto de los jugadores y de mí. Necesito que me vaya bien en torneos importantes para acercarme, pero no es fácil", señaló al portal de Internet de la ATP.

Cabe mencionar que a inicios de 2010, Del Potro consiguió ubicarse en el cuarto sitio del ranking mundial, aunque actualmente es séptimo.

Luego de perder las semifinales de Wimbledon, ante el serbio Novak Djokovic, el argentino regresará a la actividad del deporte blanco en el certamen de Washington, mismo que ha ganado en sus ediciones de 2008 y 2009 y el cual usará para recuperar confianza y regularidad, tras casi un mes sin jugar.

"Me encanta este torneo. Gané dos veces acá y tengo muy buenos recuerdos. La ciudad es muy hermosa, camino por ella toda la noche".

Asimismo, Del Potro destacó que debido a sus recientes encuentros ante grandes tenistas "sé la manera de vencer a los jugadores top, pero no es sencillo. Creo en mi juego, pero en ocasiones eso no es suficiente".

Por último, el número siete del mundo manifestó su confianza en lograr su objetivo de mejorar su ubicación en el ranking de la ATP, ya que se encuentra en óptimas condiciones, mismas que le permitirán llegar pleno al Abierto de Estados Unidos.

"Me siento sano y cuando estoy saludable disfruto jugando. Debería ser capaz de desplegar mi mejor tenis. Si tengo un buen torneo acá, en Montreal y Cincinnati puedo ir con un poco más de confianza y así es más fácil manejar la presión del Abierto de Estados Unidos", finalizó.

Notimex