14 de agosto de 2013 / 07:09 p.m.

Gerrard afirmó que los "reds" han rechazado todas las ofertas que llegan por el suramericano, principalmente la del Arsenal, porque el jugador "no está a la venta".

El mediocampista aseguró en conferencia de prensa que por su parte hará todo lo posible por convencer a Suárez de continuar en Liverpool "es muy importante que se quede.

Luis es uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda puedo ver por qué otros clubes están interesados en él. Si puedo usar mi influencia para tratar de conseguir que se quede, entonces por supuesto que lo haré porque me encanta jugar con él".

Gerrard observó que para que el equipo de Anfield logre recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos años se necesita contar con los mejores jugadores, por lo que le gustaría se mantuviera al uruguayo entre sus filas.

"No quiero que se vaya, debemos integrar un equipo fuerte con nuestros mejores jugadores. Estoy muy seguro de que no va a ir a ningún otro lugar en Inglaterra", concluyó.

Por su parte el técnico Brendan Rogers mostró confianza en que Suárez, quien hace algunas semanas externó su deseo de salir para irse a otro club logre rectificar sobre lo que consideró "una falta de respeto" para el Liverpool.

El delantero charrúa anotó un gol este día en el triunfo de la selección de su país por 4-2 sobre Japón en la ciudad de Miyagi, dentro de la Fecha FIFA. Diego Forlán hizo dos y otro fue de Álvaro "Tata" González.

Notimex